domingo, 6 de marzo de 2016

Últimos días

Últimos días antes de la aventura.

Ya está todo preparado a falta únicamente de los últimos detalles.

Este fin de semana ha sido el de las despedidas. Ha sido duro pero me ha llenado de fuerza y amor para comenzar el viaje. Me habría gustado despedirme de más personas importantes para mí pero no ha podido ser, tendrán que venir a visitarme jeje.


Finalmente saldré desde Barcelona el día 10, mi amigo Diego se ha ofrecido a hacerme un hueco en su casa y será el último adiós antes del viaje. Iré rumbo a Estambul dónde pasaré 5 días en casa de un miembro de AEGEE-Estambul (asociación que desde aquí recomiendo a todo el mundo, a mi me cambió la vida). En Turquía me hubiera gustado recorrerla de oeste a este pero finalmente he optado por ir casi directo a Asia mediante aviones y no pasar por Irán, me lo dejo pendiente para otro viaje, país desconocido por muchos y alucinante para muchos más.

Viajo con una mochila de 50 litros del decathlon, quiero llevar el menor peso posible, aunque estoy metiendo muchas cosas que luego seguramente tenga que regalar por el camino. Me llevo lo básico, no os voy a aburrir con lo que he metido en la mochila porque hay miles de blog donde lo explican al detalle. Para empezar he decidido deshacerme de casi todo mi armario, bien a caridad bien a amigos y conocidos, creo que deshacerse de objetos a los que tenemos apego es un paso básico pero importante que deberíamos experimentar todos. Creo que se puede vivir mejor valorando más otras cosas y siendo menos consumistas. Agradezco a mi amiga Núria que me abrió los ojos con esto y me hizo descubrir que una vida con menos cosas realmente libera la mente y nos hace centrarnos en lo verdaderamente importante. Bueno volviendo a la mochila, jeje me llevo: ordenador peque, movil, cámara normalita, cámara deportiva, 5 camisetas, una térmica, 2 pantalones, un pantalón corto, un bañador, una chaqueta y una sudadera lavadora portatil, ;), ebook, guias de viaje, botiquín de primeros auxilios, libreta, cartilla de vacunación, papeles del seguro de viaje, carteta con tarjetas, algo de cash, mosquitera, antimosquitos, zapatillas de montaña y de correr, chanclas, bolsas, crema solar, gorra, sábana de seda y chubasquero... algo me dejaré... pero poco más.

Mi intención es viajar como local y con poco presupuesto, iré a hostels, utilizaré couchsurfing, helpx, housesitters y demás herramientas para tener una experiencia lo más local posible, conocer desde dentro como vive un vietnamita o un indio y aprender de ellos y disfrutar de sus costumbres. El viaje se basará en eso, al final el lugar lo hacen las personas y claro que me maravillaré con las playas de tailandia pero también quiero conocer la gente que vive allí y aportarles mi granito de arena que será más bien poco para todo lo que recibiré en experiencia.

En principio voy a viajar durante un año (es lo que me cubre el seguro de viaje) por Asia, menos China, Japón y Coreas, me gustaría visitar todos los demás países. Y después ya se verá, si me vuelvo o sigo la aventura en Australia y Nueva Zelanda. 

Nada más, dar las gracias a todos los que me habéis apoyado y dado vuestros consejos y espero que nos veamos pronto!

Comienza el viaje!! :)


3 comentarios:

  1. Adelante y vuela, vuela ....... pero con los ojos muy abiertos, los pies en el suelo, y el corazón con la gente siempre.

    ResponderEliminar
  2. He vuelto a releer esto :) casi un año... bss Prem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Qué rápido pasa todo! Me alegra leerte Prem! Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario! :)